Al hacer trabajos de fotografía inmobiliaria, en muchas ocasiones te encontrarás que al fotografiar un cuarto de baño sólo tienes una posición en la que poner la cámara que muestre lo que tu necesitas. Y desde esa posición aparece la cámara en el espejo.
El problema
No quieres que se vea la cámara en la foto final porque queda poco profesional, pero si cambias la posición de la cámara la fotografía resultante no es tan buena, o no explica todo lo que tu quisieras.
La solución
Para solucionarlo toca ir a Photoshop o algún programa similar (Gimp, On1, etc.). Yo te voy a enseñar cómo hacerlo desde Photosop que, por el momento, es el más popular y el que yo utilizo para estas cosas.
Para este ejercicio no necesitas una versión muy moderna de Photoshop, ya que las herramientas que utilizaré para esta tarea ya hace mucho tiempo que están implementadas en el programa.
Las herramientas a utilizar son, según la dificultad de la escena, el tampón de clonar, el parche y el pincel corrector. En ocasiones donde la dificultad sea mucha puedo llegar a duplicar parte de una capa para cubrir la zona de la cámara.
Si has tenido en cuenta en el momento de la toma que vas a tener que quitar la cámara, y la has posicionado de forma que el fondo sea fácil de clonar, te será muy fácil y rápido eliminarla del espejo, si no, vas a tener más trabajo.
ATENCIÓN: Tú no debes aparecer nunca en el espejo. Agáchate, sal del baño o haz lo que sea para no aparecer porque si apareces el trabajo se multiplica y la dificultad también.
Bien, la mejor forma de aprenderlo es viendo el video.
Un saludo